Las últimas innovaciones aplicadas a la empresa, comunicación y marketing

jueves, 4 de octubre de 2012

Happyshop un nuevo estilo de comprar



Conscientes de la importancia que han tomado los smartphones a nivel local y mundial, María Paz Gillet y Andrés Silva, ingenieros de la Universidad Católica, decidieron que era hora de llevar adelante esta iniciativa, que aprovecha la estrecha relación que tienen hoy los consumidores con sus aparatos móviles para realizar una gran cantidad de tareas y aplicaciones. Una necesaria actualización a los tiempos que corren, donde clientes y empresas no son las de antes.
Apostando a que los nuevos consumidores no tienen un comportamiento tan ordenado y lineal en su proceso de decisión de compra, los creadores de Happyshop dieron este importante salto, que ofrece un nuevo espacio de interacción entre ambos extremos del mercado. Con un nutrido portafolio de empresas con las que trabajan, destacan compañías del retail y otras de consumo masivo, además de otras con las que han desarrollado alianzas estratégicas como Universia y Lanpass.
Su funcionamiento es muy sencillo: es una aplicación gratuita para Smartphones -Android, IOS y Windows Phone-, única en Chile y Latinoamérica, que entrega información, beneficios y descuentos mediante un sistema de GPS o de Código QR a los clientes. Al hacer “check in”, la herramienta detecta la ubicación del usuario y le entrega información sobre los descuentos y promociones que se encuentran en tiendas o restaurantes adheridos a la aplicación. Junto con esto, las marcas asociadas tienen la opción de entregar información adicional a sus consumidores mediante un código QR, como puede ser el caso de catálogos, videos y otros. Como se ve, Happyshop acompaña al cliente durante todo el proceso de compra.
Sus creadores apuestan a que HappyShop se convierta en el emprendimiento de su tipo más exitoso de Latinoamérica. “Es una herramienta única para el marketing. Permite a las marcas saber no sólo quiénes son sus consumidores, sino dónde están y a qué hora, pudiendo entregarles información de su interés al momento de hacer la compra”, sostiene la cofundadora María Paz Gillet,
Contentos por la gran cantidad de seguidores que se han unidos a esta plataforma, sus creadores cuentan que en varias situaciones se han ubicado dentro de las aplicaciones más descargada del App Store y sienten que el usuario de HappyShop captó la idea que persigue este emprendimiento de acompañarlo durante todo el proceso de compra de un producto.
Explorando el mercado brasilero
Gracias a este éxito es que sus creadores están desarrollando una tarea de expansión de HappyShop hacia Brasil, que con su gigantesco mercado abre insospechadas oportunidades de generar nuevas alianzas y negocios. Hito que fue posible gracias a los US$ 4 millones de que aportaron Gerens Capital y Aurus. “La confianza puesta por los inversionistas en nosotros consolida el éxito que hemos tenido desde nuestro lanzamiento. Esto nos permitirá crecer más allá de las fronteras, lo que nos tiene muy entusiasmados y expectantes”, agrega Andrés Silva. Antes de obtener este valioso aporte, los creadores de este emprendimiento que se formó en INCUBA UC, consiguieron un capital semilla y diferentes “Venture Capitals” que se interesaron en Happyshop, sumando más de US$ 6 millones. Todo un hito para nuestros emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario