Conscientes de la importancia que han tomado
los smartphones a nivel local y mundial, María Paz Gillet y Andrés Silva,
ingenieros de la Universidad Católica, decidieron que era hora de llevar
adelante esta iniciativa, que aprovecha la estrecha relación que tienen hoy los
consumidores con sus aparatos móviles para realizar una gran cantidad de tareas
y aplicaciones. Una necesaria actualización a los tiempos que corren, donde
clientes y empresas no son las de antes.
Apostando a que los nuevos consumidores no
tienen un comportamiento tan ordenado y lineal en su proceso de decisión de
compra, los creadores de Happyshop dieron este importante salto, que ofrece un
nuevo espacio de interacción entre ambos extremos del mercado. Con un nutrido
portafolio de empresas con las que trabajan, destacan compañías del retail y
otras de consumo masivo, además de otras con las que han desarrollado alianzas
estratégicas como Universia y Lanpass.
Su funcionamiento es muy sencillo: es una
aplicación gratuita para Smartphones -Android, IOS y Windows Phone-, única en
Chile y Latinoamérica, que entrega información, beneficios y descuentos
mediante un sistema de GPS o de Código QR a los clientes. Al hacer “check in”,
la herramienta detecta la ubicación del usuario y le entrega información sobre
los descuentos y promociones que se encuentran en tiendas o restaurantes
adheridos a la aplicación. Junto con esto, las marcas asociadas tienen la
opción de entregar información adicional a sus consumidores mediante un código
QR, como puede ser el caso de catálogos, videos y otros. Como se ve, Happyshop
acompaña al cliente durante todo el proceso de compra.
Sus creadores apuestan a que HappyShop se
convierta en el emprendimiento de su tipo más exitoso de Latinoamérica. “Es una
herramienta única para el marketing. Permite a las marcas saber no sólo quiénes
son sus consumidores, sino dónde están y a qué hora, pudiendo entregarles
información de su interés al momento de hacer la compra”, sostiene la
cofundadora María Paz Gillet,
Contentos por la gran cantidad de seguidores
que se han unidos a esta plataforma, sus creadores cuentan que en varias
situaciones se han ubicado dentro de las aplicaciones más descargada del App Store
y sienten que el usuario de HappyShop captó la idea que persigue este
emprendimiento de acompañarlo durante todo el proceso de compra de un producto.
Explorando el mercado
brasilero
Gracias a este éxito es que sus creadores están
desarrollando una tarea de expansión de HappyShop hacia Brasil, que con su
gigantesco mercado abre insospechadas oportunidades de generar nuevas alianzas
y negocios. Hito que fue posible gracias a los US$ 4 millones de que aportaron
Gerens Capital y Aurus. “La confianza puesta por los inversionistas en nosotros
consolida el éxito que hemos tenido desde nuestro lanzamiento. Esto nos
permitirá crecer más allá de las fronteras, lo que nos tiene muy entusiasmados
y expectantes”, agrega Andrés Silva. Antes de obtener este valioso aporte, los
creadores de este emprendimiento que se formó en INCUBA UC, consiguieron un
capital semilla y diferentes “Venture Capitals” que se interesaron en
Happyshop, sumando más de US$ 6 millones. Todo un hito para nuestros
emprendimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario