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martes, 16 de octubre de 2012

CUANDO EL ARTE SE CONVIERTE EN MODA


La moda puede ser un arte. Y lo mejor, arte democratizado, apto para todos los bolsillos. Al menos, así se desprende de la última colección de United Colors of Benetton.
La firma 'pinta' sus prendas como si se tratara de verdaderos lienzos. Y lo hace a través de una tecnología exclusiva, que podría equipararse al inimitable 'punzado'.
La técnica consiste en intercalar lana de múltiples tonos en los modelos, de la misma manera que se inyecta la tinta de un tatuaje sobre la piel. ¿El resultado? Una sobrecapa tridimensional de líneas espontáneas llenas de color, es decir, lo más parecido al cuadro de un artista.
En esta línea no hay dos piezas iguales, como tampoco hay dos punzonadas idénticas, evitando la producción en serie y alcanzando la deseada exclusividad.
El concepto 'arte que se viste' sube el listón de lo que el consumidor puede esperar respecto a la innovación en las tiendas de moda.
Vestidos, camisetas o jerséis se convierten en arte, en el sentido más amplio de la palabra

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