Las últimas innovaciones aplicadas a la empresa, comunicación y marketing

miércoles, 19 de septiembre de 2012

NIKE BAND LAS CALORIAS SE LLAMAN FUEL

Fuelband es una pulsera inteligente que mide el rendimiento físico diario. Cuanto más se mueve el usuario -generalmente haciendo ejercicio- más "fuel" (una puntuación creada por Nike) consigue. El objetivo es moverse lo suficiente para llegar al límite diario autoimpuesto. La pulsera tiene además un componente social. Es posible ver la puntuación de los amigos y competir con ellos. Se vende en EE.UU. por unos 120 euros.
Hay mucha genialidad en el marketing de Nike para este producto, entre otras cosas porque ha creado una medida que, a diferencia de los "pasos", los "kilómetros recorridos" o las "calorías", es exclusivamente suya, una marca registrada. Nike va a empezar a expandirla a videojuegos de fitness y teléfonos móviles, aprovechando el tirón de las apps que hacen seguimiento del ejercicio realizado al correr o pedalear y que hoy se cuentan por docenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario