Barcelona ha sido la primera ciudad europea que pone en marcha un
súpermercado en el metro con el sistema de ventas con el código Qr para realizar compras virtuales a
través de smartphone. Se trata, por tanto, de un supermercado virtual en el que
los productos y las góndolas, han sido sustituidos por sus imágenes con códigos
QR.
La
primera tienda de estas características la puso en marcha TESCO en Corea del
Sur ver video en PLUS INNOVATION, Ahora la cadena catalana Sorli Discau
supermercados nacida en 1923 en el barrio barcelonés del Poble Nou inova
gracias a las nuevas tecnologías
Además
la novedad tiene su veta de RSE ya que la totalidad de beneficios que genere
Sorli Virtual durante los seis primeros meses de funcionamiento irán destinados
al Banc dels Aliments de Barcelona, en forma de productos para los más
desfavorecidos.
El
desarrollo de la primera fase del proyecto, en la estación del metro de Sarrià,
permitirá que los 10.000 viajeros diarios que la utilizan, efectúen la compra
al escanear los códigos QR con sus smartphones, e ir añadiéndolos a una cesta
de compra virtual, para recibir después su pedido a domicilio.
Al
finalizar el primer semestre de funcionamiento de esta experiencia piloto,
Sorli Discau prevé haber captado entre el 10% y el 15% de los 10.000 pasajeros
que circulan por la estación de Sarrià. Ello representaría un total de entre
1.000 y 1.500 clientes diarios, un volumen equivalente –en personas y ventas–,
al de un establecimiento de tamaño pequeño/mediano de la cadena, con la
diferencia de que la totalidad de las compras serán de tipo virtual y enviadas
a domicilio. La cadena prevé dar continuidad al proyecto del supermercado
virtual en otras estaciones de metro en distintas ubicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario