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miércoles, 23 de julio de 2014

ASI SE VEN LAS COSAS DESDE EL PROTAGONISTA



¿Y si pudiéramos ver exactamente lo que ve Messi cuando va a chutar a portería? El sueño de todo aficionado al fútbol puede estar muy cerca de cumplirse gracias a la start up First V1sion, que ha creado un sistema de transmisión deportiva llamado a revolucionar este mercado. Se trata de una camiseta -como las que ya usan los jugadores para evacuar el sudor- con transmisor de señal y cámara full HD que permitirán ofrecer un punto de vista único hasta el momento.
La idea ha tomado ya forma de negocio gracias a un apasionado del deporte. Pero también alguien que ha tenido contacto con la Liga BBVA, José Ildefonso. «Se me ocurrió cuando era publicista en Aftershare.tv pero se quedó en una idea hasta que me quedé en paro tras perder precisamente la cuenta de la liga». Ahí empezó, como él mismo confiesa, «su primera travesía del desierto» que enfrentaba a este publicista granadino afincado en Barcelona con un proyecto altamente tecnológico. La segunda travesía fue crear la patente para su tecnología. «Es el único momento en que me pregunté si esto tenía sentido», reconoce el fundador, que ahora pelea por ampliar su patente internacionalmente.
Su encuentro con Roger Antúnez, ingeniero de telecomunicaciones y MBA, fue definitivo. «Es difícil encontrar a alguien con formación en desarrollo de hardware y de negocio», elogia Ildefonso, quien se apoya también en otros miembros del equipo con backgroundsdiversos como diseño industrial, fabricación digital e ingeniería electrónica.
First V1sion está en negociaciones con un grupo de comunicación y un gran club deportivo que ya se han interesado por su producto. «Si ayuda a aumentar la audiencia, calará», se convence Ildefonso, contento también porque su idea ha convencido a Telefónica para formar parte de su aceleradora Wayra en Barcelona.
La start up prepara ahora una ronda de financiación de hasta dos millones de euros que quieren cerrar antes de final de año para pasar de prototipo a producto. Como dice Ildefonso, «es un proyecto muy de feeling con resultados espectaculares así que el inversor será, seguro, un enamorado del producto y del deporte».
Su soledad en el mercado les obliga a ser muy rápidos: «Esto es totalmente una carrera de velocidad», confirma el granadino, sabedor del potencial de la idea, que permitiría sensaciones parecidas para el espectador como las que tiene al ver Fórmula 1 o motociclismo. «La visión subjetiva será una realidad. La cuestión es quien recorre ese trecho tecnológico en el menor tiempo posible», concluye el fundador de una empresa ya acelerada hacia el éxito.


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