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viernes, 11 de enero de 2013

LA SALA DEL SILENCIO: Objetivo comprar mejor



Los famosos almacenes ingleses Selfridges recuperan la 'Sala del Silencio' para romper con el barullo de las compras y el bombardeo de marcas y mensajes. Comprar y meditar es la clave. Junto con las asistentes que informan de cosméticos, alimentación o combinación de colores, en los almacenes ingleses Selfridges asesoran también sobre meditación y calma interior, e invitan a experimentar la vida espiritual en la Sala del Silencio, un lugar insonorizado al que se entra descalzo y sin móviles u otras distracciones contemporáneas, para olvidarse del trajín de las compras.
La Sala del Silencio se abre el 11 de enero, en plenas rebajas, y permanecerá abierta hasta finales de febrero como parte de la campaña 'Sin Ruido'. El americano Harry Gordon Selfridge ya concibió una sala para el sosiego consumista en 1909 al tomar las riendas de la tienda y revolucionar el comercio europeo. El oasis de paz en medio de la brega comercial cerró hace más de 90 años, y hoy ha vuelto a resucitar. El nuevo espacio ha sido diseñado por el arquitecto Alex Cochrane, que ha hecho un encaje de bolillos entre la idea inicial de Harry Gordon y los condicionamientos de la vida y el mundo actuales. Por haber sido elegidos por segunda vez (sin precedentes) “Mejores almacenes del mundo” por la IGDS, una asociación internacional de almacenes, la famosa cadena, cuya tienda puntera está en Oxford Street, centro de Londres, se ve obligada a mantener el cetro de la innovación. El título de “Mejores almacenes del mundo” es bianual, así que lo consiguió en 2010, de nuevo en 2012 y lo mantiene hasta junio de 2014.

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