Las últimas innovaciones aplicadas a la empresa, comunicación y marketing

martes, 4 de diciembre de 2012

EL FENÓMENO LLAMADO LINE



Line continúa creciendo a buen ritmo. El servicio de mensajería y red social japonesa ha anunciado que ha superado los 80 millones de usuarios en todo el mundo. Line ha conseguido sumar 10 millones de usuarios en poco más de un mes (del 25 de octubre al 1 de diciembre).
Line se ha convertido en poco tiempo en un claro competidor de Whatsapp, añadiendo algunas opciones extra, como un 'timeline' del estilo de Twitter y aplicaciones asociadas, como una cámara especial con filtros y otros efectos y videojuegos. Este servicio de mensajería instantánea fue lanzado en junio de 2011 tras el terremoto que sacudió Japón.Un año después de su aparición, Line ya había conseguido atraer la atención de más de 49 millones de usuarios.
En tan solo seis meses la plataforma casi ha duplicado su número de usuarios, llegando a los 80 millones. Line se encuentra en más de 230 países en todo el mundo de forma gratuita y está disponible para dispositivos Android, iOS, Blackberry y Windows 8. Pero no solo se puede disfrutar de ella en dispositivos móviles, sino también en PC y Mac.
Line no es solo un servicio de mensajería instantánea. La 'app' también es una red social, un centro de juegos y una cámara con muchas posibilidades. Además de enviar texto, vídeos, fotos y compartir localización, Line también permite añadir emoticonos Emoji -'stickers'- que son unos grandes dibujos de estética manga, y emoticonos basados en caracteres.
Esta gran variedad de posibilidades hace temblar los cimientos del gigante Whatsapp, puesto que además también permite realizar llamadas de voz gratuitas, lo que le convierte en un híbrido de Twitter y Facebook. La 'app' japonesa posee una "página" de perfil de usuario que permite personalizar con un fondo. Su aspecto es bastante similar a la cabecera de la biografía de Facebook o al nuevo aspecto del perfil de Twitter. Una aplicación que une conceptos muy útiles y entretenidos del mundo de Internet y la movilidad. Videojuegos, fotografías, 'posts', chats, llamadas, emoticonos... todo conectado dentro de un mismo servicio que funciona en dispositivos móviles, PC y Mac. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario