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jueves, 20 de diciembre de 2012

GOW UNA APP APLICADA AL DEPORTE




Acaba de ganar el premio a la mejor app española de 2012 que concede'The App Date' por tercer año consecutivo. Gow presume de ser "la única app deportiva que controla los indicadores fisiológicos del deportista a través de una camiseta inteligente y una plataforma web".
Por tanto, no es sólo una aplicación sino que también es un proyecto que apuesta por los textiles inteligentes como herramienta para interpretar y controlar las señales fisiológicas del cuerpo humano.
Mientras se hace deporte, las camisetas o tops miden el ritmo cardiaco, la velocidad, la tensión, etc. y ayudan a personalizar cada entrenamiento en función del estado físico o de las necesidades de cada usuario. Además, todo se puede grabar y consultar en los dispositivos móviles y/o en el ordenador. 
Javier Guillén, creador de esta app, explica a  cómo funciona, de dónde nació la idea, cómo fue creciendo el proyecto y qué planes de futuro tienen.
¿Para qué sirve esta app?
GOW no es simplemente una app, es un sistema de entrenamiento deportivo basado en textiles inteligentes que se gestiona a través de una aplicación. GOW funciona como un entrenador virtual que guía los pasos del usuario para optimizar los resultados de su esfuerzo de la manera más saludable.
¿Cuándo empezasteis, cuántos sois y cuántos usuarios tenéis?
Empezamos a trabajar en la empresa en 2008 exclusivamente en el desarrollo de producto con un equipo muy reducido de personas. Después de casi cuatro años conseguimos terminar GOW y colocarlo en el mercado. Actualmente somos nueve personas trabajando en la empresa Weartech
El lanzamiento ha sido en el último trimestre y vamos ganando usuarios poco a poco, sobre todo gracias al boca a boca. 
¿Cuál es la historia de vuestra compañía?
Hace unos años unos amigos tuvimos conocimiento de un proyecto europeo en el que se estaban desarrollando textiles inteligentes para aplicarlos a la salud. Se nos ocurrió aplicar esa idea al deporte porque no había nada parecido en el mercado, así que nos lanzamos a crear la empresa WEARTECH. Después empezamos a desarrollar nuestra idea de producto, sobre todo investigando en textiles inteligentes y aplicaciones.
¿Cuáles son tus principales competidores? ¿En qué os diferenciáis?
No existen en el mercado productos equivalentes a GOW, porque la tecnología integrada en la camiseta y el entrenador virtual de GOW son nuestras principales diferencias. 
¿Qué precio tiene y cuál es el modelo de negocio?
El precio del equipo es de 99,95 euros, aunque es posible adquirir camisetas por separado por 49,95 euros. Actualmente, estamos comercializando el producto a través de nuestra web y algunas tiendas especializadas a lo largo del territorio nacional. También estamos en contacto con grandes cadenas que nos permitirán llegar a tener más puntos de venta.
Respecto al modelo de negocio, el cliente compra la camiseta inteligente junto a un módulo electrónico. La aplicación se puede descargar gratuitamentey también registrarse en la web, de modo que tenga acceso a todos los servicios prestados.
¿Cuáles son tus planes de futuro?
Nuestros planes de futuro pasan por dar a conocer la existencia del producto a todos los deportistas, porque no existe nada igual. 
El mercado objetivo de GOW es muy amplio tanto a nivel nacional como internacional. Desde el principio, hemos apuntado, sobre todo, a Latinoamérica y a EEUU.

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