Una chapa que se puede usar como
llavero o como colgante y que lleva impreso un código QR con el que acceder a
nuestros datos digitales. Se llama Qtagg y la lanzó hace escasos tres meses una
'startup' española.
"Proponemos una forma
sencilla y rápida de compartir información digital en el mundo real". Este programador, que formó la
empresa junto a Fabio Sanvido y Patricia Naranjo (informático y diseñadora), fue
uno de los que expusieron sus ideas en el 'Zinc Shower', organizado en el
Matadero de Madrid la pasada semana.
A pesar de que son muchas las
voces críticas sobre la utilidad de los códigos QR o BIDI – esos 'jeroglíficos'
que al escanearlos nos muestran determinados contenidos-, estos creativos
apuestan por ellos como forma de compartir todo tipo de información de manera
instantánea.
A través del citado 'código de
rápida respuesta' (Quick response o QR, por sus siglas en inglés), "Qtagg
permite una manera sencilla de transferir archivos entre dispositivos móviles;
facilita intercambiar todas tus redes sociales en segundos; o mostrar tu página
web sin deletrear su dirección", explican sus creadores.
Por 19,90 euros (un año) o 29,90
euros (de forma ilimitada), se crea una cuenta de usuario en Qtagg y en ella se
almacena y personaliza toda la información que vamos a compartir en el código
QR.
Un uso personalizado
"El servicio te propone
distintos tipos de contenido, desde el más básico, información textual, hasta
una tarjeta de visita que se añade a la agenda de quien escanea tu chapa.
Puedes cambiar este contenido siempre que quieras", recalca Iago Rodríguez.
Ellos mismos fabrican la chapa,
similar a las que emplean los militares, con el código impreso y listo para
escanear, y te la envían a casa. "Puedes utilizarla como llavero, colgante
o, incluso, ponérselo a tu mochila", explican.
"Lo mejor y más sorprendente
hasta ahora es que cada usuario le encuentra su propio uso. Desde personas que
lo han utilizado para recuperar sus llaves perdidas, hasta quien lo emplea para
informar de su grupo sanguíneo", concluyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario