Las últimas innovaciones aplicadas a la empresa, comunicación y marketing

viernes, 25 de abril de 2014

ESTE AUTO NO TIENE QUE ENTRAR EN EL LAVADERO.


Los tradicionales lavaderos de automóviles podrían echarse a temblar y esos conductores tan poco amigos de adecentar su vehículo, dejarán de encontrarse mensajes escritos en los cristales.

El principio no es nuevo, en todo caso. Hace ya mucho tiempo que Volvo ofrece en sus automóviles lo que llaman cristales hidrófugos, ya que tienen la propiedad de repeler el agua faciltando así una mejor visibilidad bajo la lluvia. Sobre la misma base, Nissan ha realizado las primeras pruebas de una pintura súper-hidrofóbica y ole-ofóbica, es decir, que además del agua (mucho, parece ser), también repele el aceite.

La tecnología, denominada Ultra-Ever Dry, crea una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno que detiene de manera bastante efectiva el agua, salpicaduras, barro o escarcha que ensucian la superficie del automóvil, como se puede ver en el vídeo de la parte superior.


El objetivo de la marca es seguir afinando la tecnología y, aunque no hay planes para llevarla a los automóviles de serie, no descarta ofrecerla a través de sus servicios postventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario