Google avanza en su proyecto para
crear un coche que se conduzca solo, y hoy desveló que durante el último año
varios prototipos han circulado por zonas urbanas, algo que, según la compañía,
resulta mucho más difícil que hacerlo por autopista.
"Una milla de conducción por
ciudad es mucho más compleja que una milla de conducción por autopista, con
cientos de objetos diferentes moviéndose en base a distintas reglas y en una
área pequeña", indicó en una entrada en el blog oficial de Google el
director del proyecto de coche sin conductor, Chris Urmson.
Desde hace aproximadamente un
año, los 24 Lexus RX450h equipados con sensores de Google han estado circulando
por las calles de Mountain View (California, EE.UU.), donde el gigante
tecnológico tiene su sede.
"Hemos mejorado nuestro
software para que pueda detectar cientos de objetos distintos simultáneamente
-peatones, autobuses, una señal de 'Stop' sostenida por un agente de tráfico, o
un ciclista que indica con el brazo un próximo giro-", indicó Urmson.
Destacó que, a diferencia del ser
humano, el vehículo sin conductor "puede prestar atención a todas estas
cosas sin jamás cansarse o distraerse".
El coche que se conduce solo de
Google es un proyecto iniciado en 2009 con la vista puesta en el largo plazo,
aunque desde entonces sus dos docenas de Lexus ya han circulado -y, por tanto,
registrado en mapas 3D- hasta 700.000 millas (1.126.000 km), hasta ahora
fundamentalmente en autopistas y carreteras.
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