Las últimas innovaciones aplicadas a la empresa, comunicación y marketing

miércoles, 10 de octubre de 2012

Una Moleskine digital



En sus inicios pretendían seguir el legado de los cuadernos de notas usados por célebres artistas y escritores. Sin embargo, los creadores de las libretas Moleskine pronto se dieron cuenta de la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren y gracias a ello arrasaron en el mercado.
Ahora hay una Moleskine casi para todo: para apuntar las tareas, viajar con ellas, organizar el armario, cocinar, recordar los mejores libros, esbozar 'storyboards'...
Pero faltaba un paso más: el soporte electrónico. Fruto de un acuerdo con Evernote, una herramienta para recordar y almacenar todo en la nube de Internet, Moleskine vuelve a inventarse.
Papel y digital. Aunque los dos conceptos puedan parecer antitéticos lo cierto es que se complementan a la perfección. La idea es que la gente siga escribiendo en sus libretas, con el placer de estrenar una página en blanco o una buena pluma. Y que luego, si quieren, digitalicen ese contenido con su iPhone o iPad y accedan a él cuando lo necesiten. No siempre nos viene bien llevarnos la libreta. Sin embargo, el móvil ya siempre va con nosotros.

Pegatinas para etiquetar los contenidos

Con esta premisa surgen las Moleskine diseñadas para funcionar con Evernote. Uno escribe lo que quiera y lo fotografía con la citada app (de momento sólo para iOS), no sin antes ponerle alguna de las pegatinas inteligentes que vienen con la libreta: una casita azul para 'inicio'; un rayo amarillo para 'acciones', una equis naranja para 'rechazada'; una uve verde para 'aprobada'; un avión azul para 'viajes' y un edificio morado para 'trabajo'.
Así quedan las páginas y las pegatinas digitalizadas.
Así quedan las páginas y las pegatinas digitalizadas.
Por ejemplo, apuntamos la dirección de un hotel y le pegamos la etiqueta en la que aparece un avión. De esta manera, cuando consultemos esta nota digitalizada automáticamente la encontraremos almacenada en la sección de viajes.
Estas nuevas libretas salieron a la venta el pasado 1 de octubre y cuestan entre 25 y 30 dólares, dependiendo del tamaño. Con las hojas cuadriculadas o a rayas, se pueden comprar a través de la página deMoleskine o la de Evernote y van acompañadas de una suscripción Premium de tres meses a la citada app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario