Las últimas innovaciones aplicadas a la empresa, comunicación y marketing

lunes, 17 de noviembre de 2014

SKATER VOLADOR



Desde que Marty McFly viajó en una, en el film Volver al Futuro Parte II en 1989, los fans han soñado con tener sus propias skater voladoras. Ahora la fantasía se hizo realidad.

La Hendo Hoverboard levita desafiando la gravedad: flota cerca de dos centímetros y medio por encima del suelo, y está impulsada por cuatro motores magnéticos con forma de disco, aunque lo hace de manera ruidosa. 

Además, indican desde la compañía startup Arx Pax, del Norte de California, la patineta puede moverse con rapidez en múltiples direcciones, así como darse vuelta. Uno de los aspectos negativos es que su batería solo dura siete minutos.

La tabla en sí misma, creada por ingenieros y hecha en parte con una impresora 3D, levita por encima de materiales conductores de la electricidad como el aluminio o un medio tubo de cobre, que los creadores han estado utilizando para exponer el artefacto.

"Estamos creando un campo magnético y luego, a través de un método de inducción que es parte de nuestra salsa secreta, estamos creando un campo magnético secundario, en esta superficie conductora", dijo el director ejecutivo de Arx Pax, Greg Henderson.

Los 10 primeros skaters se vendieron antes de llegar al mercado a un precio de 10.000 dólares cada una.

viernes, 14 de noviembre de 2014

ASI DE FACIL.....CON BURBUJAS



Todos sabemos que los niños aman los refrescos, sobre todo las bebidas, pero como padres debemos preocuparnos de su salud y educación.
Viendo por la reacción de estos niños existe una solución, Sodastream, este nuevo sistema permite convertir agua corriente en agua gasificada; agregar tu sabor preferido y disfrutar de un refresco en la comodidad de tu hogar y a la vez proteger el medio ambiente de una forma extremadamente simple.
Una verdadera revolución en el mundo de las bebidas generando menos residuos de botellas plásticas y cuidando tu salud: son libres de aspartame, contienen menos sodio, cafeína, calorías y carbohidratos que las bebidas clásicas, además No contiene jarabe de maíz alto en fructosa.

lunes, 10 de noviembre de 2014

UN GUANTE INTELIGENTE



 ProGlove es un guante inteligente que aspira a aumentar la productividad en las cadenas de montaje y que alerta al trabajador de situaciones peligrosas, como cuando una pieza está muy caliente, o le indica si ha ensamblado bien una pieza y su nivel de cansancio. El primer concurso de informática usable organizado por Intel contó con 10 finalistas. Todos son innovadores

viernes, 7 de noviembre de 2014

UNA BICICLETA HECHA MECEDORA


Con pasión ciclista y paciencia. Andrew McDonald y Simon Taylor convierten el cuadro de una bicicleta en una mecedora.

Están ustedes en lo cierto, la vista no les engaña. La silla que ven en la imagen se parece, y mucho, a una bicicleta. Y es así porque su estructura es, precisamente, la de una bicicleta.

Andrew McDonald y Simon Taylor son los creadores de esta pieza de diseño que se inspira en los modelos de competición que se conducían en la década de los 40. En su taller ubicado en una granja de Kent, en el sur de Reino Unido, los fundadores de la empresa Two Makers han creado The Randonneur Chair. Con su invento, que ha recibido elogios del mundo del diseño y del ciclismo, quieren rendir homenaje tanto a los modelos clásicos de este deporte como al bespoke británico.

Cada mecedora es única, se realiza artesanalmente y se hace a la medida de los gustos del cliente. Los diseñadores ofrecen la posibilidad de llevar a cabo customizaciones en el color, el acabado y la piel, que es la misma que se emplea para confeccionar los sillines. La estructura de la silla está hecha con el material que se utiliza para fabricar bicicletas, sus tubos proceden de una compañía que surte a las firmas ciclistas: Reynolds 631. De hecho, McDonald y Taylor recurren a la geometría de las bicis y a las técnicas tradicionales de sus fabricantes. Precio: 7.400 euros aprox.

Más información. www.twomakers.co.uk

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Una pulsera voladora y ademas hace fotos

Se llama Nixie. Es un dispositivo equipado con una cámara que se ajusta a la muñeca como una pulsera y que emprende el vuelo tras activarse un botón. Toma fotos durante unos segundos y regresa a la mano del propietario. Ganó ayer el concurso de informática usable de Intel, dotado con medio millón de dólares.

El prototipo, desarrollado por un equipo de Estados Unidos y Alemania, aspira a ser popular entre los amantes de las actividades al aire libre como el montañismo o el ciclismo, que podrán inmortalizar sus aventuras con este versátil dron usable.

La primera cámara ajustable a la muñeca hará posible la fotografía aérea, aunque el proyecto está todavía en su fase inicial y no tiene fecha de salida al mercado.

Christopher Kohstall, líder del equipo que desarrolló el prototipo, explica que Nixie sabe dónde está el dueño y, tras unos segundos, regresa al lugar de origen. El propietario puede agarrarlo al vuelo y volverlo a colocar en la muñeca.

El segundo premio, por valor de $us 200.000, fue a parar a Open Bionics, liderado por un equipo británico que desarrolla una mano biónica de bajo costo que se hace a medida con impresoras 3D.

Joel Gibbard, fundador de Open Bionics, aseguró que su objetivo es llenar el hueco que existe en el mercado para prótesis con alta funcionalidad y bajo costo.